Proyectos de inversión generadores de empleo 2016

Proyectos de inversión generadores de empleo 2016

Abierta la convocatoria del programa PROYECTOS DE INVERSIÓN GENERADORES DE EMPLEO 2016 del IGAPE con una Ayuda a Fondo Perdido hasta el 35% de la inversión subvencionable.

A finales de 2015 se publicó la convocatoria de ayudas a PROYECTOS DE INVERSIÓN GENERADORES DE EMPLEO 2016 dirigido a inversiones en obra civil, maquinaria y bienes de equipo para la creación de un nuevo establecimiento o ampliación de uno existente

Cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el programa PROYECTOS DE INVERSIÓN GENERADORES DE EMPLEO 2016 es una ayuda a FONDO PERDIDO que puede alcanzar hasta el 35% del importe de la inversión subvencionable en el caso de pequeñas empresas y hasta el 25% en el caso de PYMES. La ayuda está destinada a empresas que:

  1. Tengan en proyecto realizar inversiones en un centro de trabajo localizado en la Comunidad Autónoma de Galicia.
  2. Que desarrollen en dicho centro alguna de las actividades subvencionables que se establecen en las bases de la convocatoria.
  3. Que aporten al proyecto financiación, propia o externa, exenta de apoyo público de al menos el 25% de los gastos subvencionables

Son gastos subvencionables:

  • Obra civil: oficinas, laboratorios, servicio sociales y sanitarios del personal, edificios de produción, edificios de servizos industriales, almacenes de materias primas y productos terminados u otras obras vinculadas al proxecto.
  • Compra o construccion de edificaciones por un importe que no exceda el 10% del gasto total subvencionable.
  • Bienes de equipo: maquinaria de proceso, instalaciones específicas para la actividad subvencionable, equipos y medios de transporte interior, vehículos especiales de transporte exterior, medios de protección y outros bienes de equipamento ligados al proxecto.
  • Otras inversiones en activos fixos materiales incluyendo mobiliario.
  • Activos inmateriais, en contía no superior al 50% do investimento subvencionable.

Respecto a la cuantía de la inversión, está ligada a la creación de un nuevo establecimiento o ampliación de la capacidad de uno existente, cumpliendo con uno de los siguientes requisitos

  • Una inversión subvencionable igual o superior a 50.000 euros e inferior 150.000 euros, excluyendo impuestos, taxas y arbitrios, y la creacion neta de empleo ligada a la inversión cuyo coste salarial para un año alcance un importe entre los 150.000 euros y los 900.000 euros.
  • Una inversión subvencionable igual o superior a 150.000 euros e inferior a 900.000 euros, excluyendo impuestos, taxas y arbitrios, y el mantenimiento del empleo.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 16/12/2016 o el agotamiento de los fondos.

En Bmarking ofrecemos asesoramiento a la inversión en maquinaria para envase y embalaje así como asesoramiento y desarrollo en proyectos de logística y embalaje.

Somos representantes y distribuidores para Galicia, España y Portugal de equipamiento y maquinaria desarrollada por firmas de reconocido prestigio internacional lo que nos permite ofrecer soluciones de Packaging solventes y adaptadas a las necesidades y objetivos de cada empresa. Además ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo profesional multidisplinar para informarles y asesorarles en relación a las subvenciones y financiación disponibles para cada proyecto.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados