CONSTRUMAT_2019

Feria Barcelona Building Construmat

Barcelona Building Construmat es un evento de referencia internacional bianual que celebra su 18ª edición del 14 al 17 de Mayo, desde 2015 activa y acompaña la transición del sector de la construcción hacia un nuevo modelo de crecimiento y desarrollo sostenible gracias a la digitalización, la innovación tecnológica y las nuevas técnicas constructivas.

Una herramienta múltiple, un lugar de encuentro, una incubadora de innovación, un altavoz de voces disruptivas, un showroom de nuevos productos, una plataforma de networking y un hub de negocios.

Construmat es la única feria en el mundo que destina 2000 m² a la innovación, las nuevas tecnologías y los nuevos materiales.

FECHAS FERIA: Martes 14, miércoles 15, jueves 16 y viernes 17.

EDICIÓN: Decimoctava edición

LUGAR: Recinto Gran vía, Pabellón 2, Av. Joan Carles I, 64 – 08908 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

ÁMBITO: Internacional

CARÁCTER: Profesional

SECTORES: Maquinaria, herramienta, aparatos de medida y precisión, prefabricación y contrucción industrializada…

STAND: Stand B102

bmarking_banner_mail

Feria ENOMAQ 2019: Zaragoza

Del 26 de Febrero al 1 de Marzo, se celebra la XXII edición de la Feria ENOMAQ, en la que se van a tratar algunas cuestiones presentes en el sector y a las que habrá que prestar atención en un futuro próximo. Esta feria se constituye como una de las más prestigiosas citas del sector vitivinícola.

Los temas a tratar en esta edición de ENOMAQ son cómo mitigar los efectos del cambio climático, reducir el tiempo de crianza y la mejora en los procesos de producción. Vamos a necesitar apoyarnos en la aplicación de nuevas técnicas para dar soluciones a estos nuevos retos.

FECHAS FERIA: Martes 26, miércoles 27, jueves 28 y viernes 1.

EDICIÓN: Vigésima segunda edición

LUGAR: Feria de Zaragoza, Autovía A – 2 Km 311, 50012 Zaragoza, España

ÁMBITO: Internacional

CARÁCTER: Profesional

SECTORES: Mayoristas, Importadores, Exportadores, Distribuidores, Maquinaria, Jardinería, Maquinaria, Embotellado, Agricultura, Maquinaria Alimeentaria…

STANDS:  Pabellón 5: 25-28 / 17-21 | Pabellón 8: 1-3

manipulador cartesiano

Manipulador cartesiano de paletizado

Llega como solución en los finales de línea a diversos sectores productivos.

Diseño robusto, con movimientos de gran precisión que aseguran un perfecto paletizado.

Permite una gran variedad de mosaicos, incluso con huecos internos y externos.

Adaptado y personalizado a las necesidades de cada cliente para integrar con otros equipos.

Estructura en acero pintado o en inox AISI 304.

ZENJET 800x522

ZENJET RENT

Hora de renovar su maquinaria de Marcaje

Este es el primer paso para el ahorro en sus costes de marcaje

 El programa “ZENJET RENT” consiste en el alquiler del equipo de marcaje a un coste muy ajustado. Ud. decide el coste del marcaje, ajustando el texto en tamaño e intensidad, lo que, sumado al coste de mantenimiento, los tiempos muertos y la inversión, le reportará IMPORTANTES AHORROS (a partir de 65 € al mes, solo paga la cuota mensual que Ud. elige y los consumibles que utilice).

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas empresas que deseen ahorrar tiempo y dinero en el marcado de sus productos o embalajes y que por razones económicas o políticas de compra no son partidarios de adquirir maquinaria y/o costear el mantenimiento y las averías, pero necesitan que su producto tenga una excelente calidad de impresión en sus lotes, fechas o datos variables.

El programa se puede aplicar a cualquier línea de producción de envasado, estuchado, termoformado, etiquetado y también en cerradoras y precintadoras de cajas de embalaje.

Todo son ventajas y sin coste inicial de inversión. Sin mantenimiento ni piezas de recambio. No precisa conocimientos técnicos del usuario. Puesta en marcha diaria inmediata. Tintas ecologícas y sin malos olores. Importantes ahorros en sus costes de explotación.

La solución

En Zenjet Coding Ibérica somos expertos en el Análisis e Implementación de sistemas de marcaje, nos avalan muchos años de experiencia y sabemos cuánto le cuesta anualmente a nuestro cliente codificar y marcar sus productos adecuadamente.

Auditamos su operativa “SIN COSTE” y “SIN COMPROMISO” para que su sistema quede optimizado y vea los resultados inmediatamente.

Quiero una visita comercial

 

envases IRTA

Etiquetadora IRTA-ECT

Etiquetadora compacta, que permite personalizar envases genéricos con su marca cualquier formato de envase y material en todo tipo de envases termoformados o bandejas, en distintas posiciones.

Se alimenta mediante cinta transportadora horizontal y permite elegir dónde pegar las etiquetas (arriba, abajo, arriba + abajo, en forma de “L”, o en forma de “C”), y la longitud de éstas en cada cara.

Ofrece un etiquetado versátil en multitud de envases. Las etiquetas pueden estar impresas previamente con su marca y diseño, dejando los espacios donde la impresora, de transferencia térmica incorporada, imprimirá los datos deseados, introducidos desde la interfaz de control en tiempo real con la información concreta relativa al contenido: producto envasado, fecha de caducidad o de envasado, código de barras, número de lote… (arriba, abajo, más hacia /abajo, tipo “L”, tipo “C”…).

Se visualiza en cada una de sus pantallas la información que va a imprimir en las etiquetas. Sus dos impresoras térmicas de gran resolución, le permitirán incorporar la información deseada con una legibilidad óptima.

Memoriza programas de los distintos formatos de envases y etiquetas.

Cree sus propios programas de etiquetado para distintas combinaciones de envase y etiqueta, ahorrando tiempo en cada cambio de configuración de puesta en marcha.

Ajusta las dimensiones de las etiquetas para cada envase.

La etiquetadora IRTA – ECT permite ajustar la anchura y altura del arrastre según el envase.
Ancho máximo de etiqueta: 110 mm. Largo máximo: 250 mm.
Dimensiones de los envases: Ancho mín./Máx.: 110 mm / 210 mm. Alto mín./Máx.: 45 mm / 110 mm. Para otras dimensiones, consúltenos.

Una etiquetadora con la máxima flexibilidad, en un mínimo espacio.

Además de todas estas ventajas, para la recepción de los envases etiquetados disponemos de mesas rotativas que facilitarán su posterior proceso de manipulación.

En Irta Packaging Group nos interesamos por las necesidades e inquietudes de nuestros clientes, estudiando cómo mejorar la parte final de su proceso productivo. De esta forma, facilitamos que el valor añadido de cada uno de sus productos sea la propia imagen y utilidad de sus envases.

transporte-mercancia-embalaje-proteccion-1024x358

Homologación de cargas paletizadas para cumplir con la normativa

Controlpack y Robopac tienen ya listos y a pleno rendimiento sus laboratorios para realizar pruebas homologadas acordes a la nueva Directiva Europea para el transporte de mercancías en carretera. La nueva ley obliga a productores y transportistas a asegurar las cargas paletizadas según la directiva europea 2014/47/UE. En nuestros laboratorios podemos simular distintas situaciones de transporte y carga que cumplan con las exigencias actuales.

El pasado 20 de mayo entró en vigor la Directiva Europea para el transporte de mercancías en carretera, recogida para su cumplimiento en la ley española por el Real Decreto 563/2017. En ella se detalla la obligación de productores y transportistas de asegurar las cargas paletizadas según la directiva europea 2014/47/UE (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-6512).

El incumplimiento de este Real Decreto 563/2017 puede generar sanciones y la paralización de vehículos por parte de la DGT (Dirección General de Tráfico), según las reglamentaciones de seguridad en la circulación por carretera de vehículos comerciales.

Para poder dar respuesta y asegurar las homologaciones de cargas de nuestros clientes, Controlpack y Robopac, tienen sus propios laboratorios de pruebas para dar información detallada, exclusiva y personalizada de la estabilidad necesaria de sus cargas en el transporte.

Para ello contamos con máquinas para la simulación del transporte por carretera:

  1. Mesa de vibración: simula las condiciones del palé durante su transporte según los estándares.
  • ASTM D5415-95: método de test estándar para evaluar las características de contención de la carga y del film estirable por test de vibración.
  • ISO 2247: embalaje/palés listos para el transporte y unidades de carga. Ensayos de vibración a baja frecuencia fija.

 

  1. Lanzadera de aceleración: simula las tensiones que se producen en condiciones de frenado de emergencia o por curvas a alta velocidad o rotondas.

La tecnología más avanzada y los profesionales más cualificados le ayudarán a tener datos reales de las cargas paletizadas en las diferentes situaciones que pueden darse en el transporte. No lo dude y contacte con nosotros para que le asesoremos y podamos realizar las pruebas necesarias en nuestros laboratorios.