Ayudas productos pesqueiros 2017

Subvención a la transformación de productos pesqueros y acuicultura para 2017.

El pasado 24 de febrero de 2017 se publicó la Orden de la Consellería do Mar por la que se establecen las bases y el procedimiento para la concesión de ayudas para inversiones en PYMES de transformación de productos pesqueros y acuicultura para 2017.

 

El pasado 24 de febrero de 2017 se publicó en el DOGA la Orden de la Consellería do Mar, de la XUNTA DE GALICIA, por la que se establecen las bases y y se regula el procedimiento, tramitado como expediente anticipado de gasto, para la concesión en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para inversiones en PYMES de transformación de productos pesqueros y de la acuicultura, cofinanciadas con el Fondo Europeo Marítimo (FEMP), convocadas para el año 2017.

En líneas generales la ayuda para transformación de productos pesqueros y acuicultura para 2017 es la siguiente

BENEFICIARIOS:

Pyme del sector de transformación de productos pesqueros.

Microempresas, pequeñas y medianas empresas (pyme): empresas con menos de 250 empleados y con un volumen de negocio anual igual o inferior a 50 millones de euros o un balance general anual igual o inferior a 43 millones de euros.

TIPOS DE PROYECTOS SUBVENCIONABLES:

  1. Proyectos que contribuyan a una reducción de energía o impacto en el medio ambiente incluyendo el tratamiento de residuos.
  2. Proyectos que mejoren la seguridad, higiene, salud y condiciones de trabajo.
  3. Proyectos que ayuden a la transformación de capturas de pescado comercial que no se puedan destinar al consumo humano.
  4. Transformación de subproductos obtenidos de las actividades de transformación
  5. Transformación de productos de acuicultura ecológica en virtud de los artículos 6 y 7 del Reglamento (CE) Nº 834/2007.
  6. Proyectos que den lugar a mejores productos,mejores o nuevos procesos o nuevos y mejores sistemas de gestión y organización.

TIPO DE AYUDA:

Concurrencia competitiva.

INTENSIDAD DE LA SUBVENCIÓN:

Máximo 50% del importe subvencionable.

PLAZO DE PRESENTACIÓN :

Hasta el 24 de Marzo de 2017.

TIPO DE PRESENTACIÓN:

Obligatoria presentación electrónica para personas jurídicas.

CREDITO PRESUPUESTARIO:

Para el año 2017 las ayudas se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria  14.02.723A.771.1, que figura dotada en el proyecto de presupuesto de gastos de la Consellería do Mar para 2017. Los importes máximos de las subvenciones que se concedan en dicho ejercicio presupuestario ascenderán a 18.105.000 de euros, distribuídos en las seguintes anualidades:

Anualidad 2017: 7.850.000 euros

Anualidad 2018: 10.255.000 euros

 

En Bmarking ofrecemos asesoramiento a la inversión en maquinaria para envase y embalaje así como asesoramiento y desarrollo en proyectos de logística y embalaje.

Somos representantes y distribuidores para Galicia, España y Portugal de equipamiento y maquinaria desarrollada por firmas de reconocido prestigio internacional lo que nos permite ofrecer soluciones de Packaging solventes y adaptadas a las necesidades y objetivos de cada empresa. Además ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo profesional multidisplinar para informarles y asesorarles en relación a las subvenciones y financiación disponibles para cada proyecto.

Los comentarios están cerrados.