Especializados en tecnologías de ensacado y paletización, y en colaboración con reconocidos fabricantes de maquinaria, BOGA TECNICA realiza trabajos de asesoramiento, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de equipos de ensacado adaptados a las necesidades productivas de empresas punteras en diversos sectores avalando la calidad de sus productos y servicios.

BOGA TECNICA ofrece soluciones de ensacado para

  • HARINAS alimentarias para panificadoras y pastelería, enfocadas a la utilización de sacos «herméticos» de boca abierta ideales para minimizar los problemas de ensacado de este producto.
  • PET FOOD, con sistemas automatizados adaptados a la diversidad tanto de formatos, materiales y tipos de cierre de los sacos en producción contínua.
  • BIOMASA, con líneas de envasado automático utilizando maquinaria robusta y fiable necesaria para garantizar la productividad en el envasado de pellets, viruta, etc.
  • MINERÍA, con sistemas de ensacado de alto rendimiento para productos polvorientos y abrasivos
  • PIENSOS, CEREALES Y SEMILLAS, con instalaciones automáticas de ensacado que permiten trabajar con productividad, fiabilidad, trazabilidad, limpieza y rapidez en el cambio de formatos de envase atendiendo tanto a las distintas necesidades tanto por los materiales del saco (papel, rafia, polietileno) como por la diversidad de características del producto a envasar.
  • FERTILIZANTES Y PRODUCTOS QUÍMICOS con equipos fiables, productivos y de reducido mantenimiento destinados al envasado de productos muy corrosivos e higroscópicos
  • INGREDIENTES, PREMEZCLAS Y ADITIVOS, con adaptaciones específicas ATEX, limpieza ZIP, Easy-Clean, pulido espejo de las superficies en contacto, etc.
  • SUSTRATOS Y ABONOS, con líneas de ensacado rápidas, fiables y robustas destinadas a atender necesidades de multiproducto y multiformato.

 

Entre los soluciones de BOGA TECNICA nuestros clientes pueden encontrar

ENSACADORAS

boga_ensacadora_bobina_laminar

  • DE BOBINA LAMINAR. Estamos ante una amplia gama de ensacadoras de altas producciones, simplicidad constructiva y mínimos costes de mantenimiento que pueden trabajar con film polietileno y todo tipo de coestrusionados. Asimismo permiten adaptar diversos sistemas de dosificación por volumen, por peso o sistemas mixtos en función de los productos a ensacar y las producciones requeridas.

 

 

boga_ensacadora_bobina_tubular1

  • DE BOBINA TUBULAR. Se trata de sistemas totalmente automáticos que forman, llenan y sellan (Form-Filling-Sealing) los sacos a partir de una bobina tubular de material termoplástico. Estos sistemas vienen equipados con 3 estaciones operativas: una para formar el fondo del saco y cortar el film según la longitud deseada, la segunda para llenar los sacos y la tercera para sellar la boca.

ensacadora tubular boga

 

  • DE BOCA ABIERTA. Sistema de ensacado completamente automático, específico para llenar y cerrar sacos preformados de boca abierta, con máquinas diseñadas para trabajar con Multiformato de envase (la máquina permite el cambio automático a diferentes tamaños de envase mediante un programa asistido por PLC en 90 seg. sin la intervención del operario) y con flexibilidad ya que puede trabajar con sacos de diferentes tipos de material (papel, PE, rafia plastificada o sin plastificar, complejos, etc.; con o sin fuelles; con o sin fondo; con o sin asa) incluyendo uno o varios tipos de cierre en la instalación en estaciones posteriores (costura simple, cosido con ribete, cosido con ribete adhesivo, soldadura, pinch-top, etc.).

ensacadora boca abierta boga

 

  • DE PRENSA. Sistemas de Prensa-ensacadora para una amplia gama de productos y diferentes tipos de compresión en función del producto a comprimir: viruta de madera, serrín, celulosa de papel, lana de roca, fibra de vidrio, paja, heno, ensilado de maíz, compost, turba, etc …

boga_ensacadora_prensa1 boga_ensacadora_prensa2 boga_ensacadora_prensa3

 

  • BIG BAG. Instalaciones de llenado de Big Bag para formatos de 500 a 1.500 KG con diferentes grados de automatización según requerimientos de producción: almacén de palets vacíos, acumulación de rodillos o banda, etc. y distintos tipos de alimentación y pesaje (gravedad, banda, sinfín,…), ideales para productos tales como áridos, fertilizantes, químicos, abonos, pellets de madera, piensos,…

ensacadora bigbag boga

 

PALETIZADORES

boga_paletizador_mixtoBOGA TECNICA ofrece también sistemas de paletizado

  • TRADICIONALES para medias y altas producciones
  • ROBOTIZADOS de gran flexibilidad para espacios reducidos
  • MIXTOS, de construcción compacta y gran flexibilidad

 

 

PROTECCION DE PALETS

  • ENVOLVEDORAS Instalaciones para el final de la línea, con la finalidad de estabilizar y proteger las cargas paletizadas mediante film extensible.
  • ENFUNDADORAS. Instalaciones para el final de la línea, con la finalidad de estabilizar y proteger las cargas paletizadas mediante una funda estirable en frío que proviene de una bobina tubular.

enfundadoras

 

Permite enfundar pallets diferentes, y conseguir unos resultados estéticos (la bobina tubular puede ir con impresión) además de una protección hermética frente a agentes atmosféricos (se puede dejar el pallet enfundado a la intemperie sin afectar a su carga).

 

boga líneas automáticas de ensacado

BMARKING es representante de los productos y servicios de BOGA TECNICA para Galicia y Norte de Portugal. Consúltenos sin compromiso sus necesidades de ensacado adaptadas los producto que elaboran y comercializan.

consultenos sin compromiso 986 467 183